MADRID. DIPUTADOS Y EDILES DE PSOE E IU SE ENCIERRAN EN LA CARCEL DE CARABANCHEL PARA PEDIR UN HOSPITAL EN ESOS TERRENOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 30 personas, entre ellas la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Mari Luz Martín Barrios y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Ruth Porta (PSOE), Noelia Martínez (PSOE)y Julián Rebollo (IU), se encerraron a las tres de esta tarde en las dependencias de la antigua cárcel de Carabanchel para pedir que en esos terrenos se construyan equipamientos sociales y un hospital que dé servicio a los distritos de Carabanchel y Latina,

La parlamentaria socialista explicó a Servimedia que se trata de un encierro simbólico desde las tres a las seis de la tarde para protestar contra los planes del alcalde de construir 1.500 pisos de lujo. El PSOE presentará mociones en ese sentido e el Ayuntamiento de Madrid y en la Cámara regional.

Esta reivindicación cuenta con el apoyo de los vecinos. Hasta la fecha se han recogida 15.000 firmas de apoyo, dijo Martín Barrrios, quien señaló que "el hospital es necesario, ya que el único existente en la zona, el Gómez Ulla, es militar y no permite el uso civil".

El encierro se produjo después de una manifestación convocada por las coordinadoras vecinales de Carabanchel y Latina en demanda de un hospital en los terrenos de la antigua prisió, a la que asistieron unas 2.000 personas, aprovechando las visitas organizadas a la ex prisión.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
SMO