MADRID. DIPUTADA DEL PSOE CRITICA SU EXCLUSION DE LAS LISTAS PARA LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Berta Labarga, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid adscrita al sector renovador, declaró hoy que "nadie me ha consultado" a la hora de elaborar la lista socialista a la CAM, criticó la forma de hacerlas y negó desconocer por qué no figura en la candidatura, unque reconoció que su pretensión era seguir, "porque sólo llevo cuatro años".

La diputada, molesta por no poder repetir en la lista regional elaborada por la FSM, es uno de las 21 parlamentarios, de los 41 que componen en Grupo Socialista en la Cámara autonómica, que han sido excluidos.

No obstante, Labarga aceptó la actual lista, elaborada por la Comisión Regional de Listas de la FSM, según dijo el 'guerrista' Juan Antonio Ruiz Castillo, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, quen aclaró que para él los 41 diputados han realizado una buena labor.

Ruiz Castillo, sorprendido por las declaraciones de su compañera, afirmó que no le consta "oficialmente" ninguna queja de los diputados por la composición de la lista autonómica para las elecciones de mayo.

Esta diferencia de criterios entre diputados del PSOE se produjo durante la presentación de una proposición no de ley para mejorar la situación de las mujeres que no reciben las pensiones de separación y evitar situaciones d angustia y marginación.

El PSOE propone que la Asamblea inste al Consejo de Gobierno a que se dirija al Gobierno central para obtener de las autoridades judiciales la información precisa para conocer la magnitud del problema del incumplimiento de las obligaciones económicas derivadas de sentencias judiciales tras la ruptura de matrimonios o parejas de hecho con hijos.

Asimismo, la iniciativa socialista pide al Gobierno central que estudie medidas para ofrecer ayudas económicas transitorias hastaque se haga efectiva la sentencia, cuando el estado de necesidad lo requiera.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
SMO