MADRID. DIEZ EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS SON DENUNCIADAS POR ANUNCIAR SUS PRODUCTOS EN LA VIA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado a las compañías Larios, Bacardi Martini, Bodegas Los Llanos, Heineken Mahou-San Miguel, Allied-Domeq, Diageo, Osborne, Moet Henessy, Gonzales Byass y Bodegas Barbadillo, por anunciar sus productos en la vía pública madrileña.
Según informó hoy AUC en un comunicadode prensa, existen cerca de 30 anuncios de bebidas alcohólicas de dichas empresas ubicados tanto en las vallas de publicidad exterior como en marquesinas de autobuses y estaciones de metro.
La denuncia presentada se fundamenta en la Ley 5/2002 de 27 de junio sobre drogodependencias, aprobada por la Comunidad de Madrid y que prohibe en su articulo 30.3 la venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la publicidad, directa e indirecta, de dichos productos "en todos los lugares donde esté pohibida su venta suministro y consumo".
De esta forma, AUC solicita la sanción a los responsables de esta publicidad por considerarla "ilícita", así como la difusión pública de la posible sanción en los diarios de mayor audiencia de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, la asociación espera que el Gobierno madrileño "adopte las medidas necesarias" para hacer cumplir la legislación vigente, retirando toda la publicidad de alcohol de la vía pública.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
L