MADRID. DIEZ DISCAPACITADOS CONSIGUEN EMPLEO EN COSLADA TRAS RECIBIR FORMACION OCUPACIONAL EN UN CENTRO DE TELETRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Diez personas discapacitadas han encontrado empleo en Coslada tras recibir formación ocupacional en un centro de teletrabajo, durante medio año, relacionada con las nuevas tecnologías y el entorno de la sociedad de la información, según informó el ayuntamiento de esta localidad adrileña.

El Centro de Teletrabajo del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la CAM, que agrupa a varios municipios del este de la región, en colaboración con la Universidad Politécnica, han preparado a estos discapacitados, que se han incorporado a la empresa Hobbyexpress, que colabora con este proyecto.

Su trabajo consiste en realizar tareas de promoción y captación de clientes a través de Internet para esta sociedad, que se dedica al ocio y al coleccioniso dentro de la Red.

Los diez discapacitados contaron durante su periodo de formación con equipo informático y acceso gratuito a Internet, servicio de transporte hasta el telecentro, salas de reuniones, asesoramiento fiscal y laboral, promoción y divulgación del proyecto a empresas del sector y una página "web" del telecentro.

El ayuntamiento destaca que este proyecto ha sido "un éxito y nos anima a crear una red de centros de teletrabajo que permita ofrecer a la población con mayores problemas deinserción laboral la posibilidad de formarse en el mundo de las nuevas tecnologías. En esta línea, municipios como Coslada y Rivas ya están dando los primeros pasos para consolidar estructuras".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
SMO