MADRID. DIEZ DISCAPACITADOS CONSIGUEN UN EMPLEO EN ARANJUEZ A TRAVES DE LOS SERVICIOS DE INTEGRACION ABORAL DE FAMMA

MADRID
SERVIMEDIA

Diez discapacitados físicos han conseguido un puesto de trabajo y más de 100 han recibido orientación laboral a través del centro que los Servicios de Integración Laboral (SIL) de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA) tienen en Aranjuez.

Según informó hoy FAMMA, este centro actúa en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez (Amfa).

Además, a Red de Servicios de Integración Laboral incluye un Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral, colaborador del Servicio Regional de Empleo de la Consejería de la Comunidad de Madrid.

Los SIL, que cuentan con el respaldo de las consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales de la Comunidad, el Fondo Social Europeo, el INEM, la Fundación Once y Cocemfe, tienen como objetivo la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Para cumplir este objetivo, los SIL ofrecen asesoramiento y formación a ls candidatos en función de los perfiles exigidos por las empresas demandantes.

Asimismo, informan y gestionan las medidas alternativas (donaciones o contrataciones con centros especiales de empleo) que las empresas tienen a su disposición para suplir la contratación del 2% del personal con minusvalía obligatorio por ley.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
F