MADRID. DIEZ DETENIDOS EN UNA OPERACION CONTRA LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes dela Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Madrid una organización que se dedicaba a la inmigración ilegal de ciudadanos de origen chino, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La operación se cerró el viernes con la detención de diez personas y la incautación de una pistola, hachas, machetes y otras armas blancas.
La policía localizó hace unos meses una red que trasladaba a países de Europa ocidental a inmigrantes procedentes de China. Una vez en Euopa, les facilitaban pasaportes falsos, la mayoría robados a ciudadanos japoneses por su similitud física, y eran conducidos a Estados Unidos o México, si bien algunos se quedaban en el continente europeo.
Los trabajadores chinos se comprometían a abonar a la organización por su traslado cantidades millonarias -en torno a 60.000 dólares-, que debían pagar trabajando en talleres de confección o restaurantes.
Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, están acusados de falsificación d documentos, delitos contra los derechos de los trabajadores, tráfico de drogas, tenencia de armas y extorsiones.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
A