MADRID. LAS DIETAS DE LOS CARGOS PUBLICOS EN CONSEJOS DE EMPRESAS DE LA COMUNIDAD SERAN PARA LAS INSTITUCIONES A QUE PERTENEZCAN

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy que el dinero que dejarán de percibir los cargos públicos dependientes de cualquier administración pública pr participar en consejos de administración de sociedades ligadas al Ejecutivo autónomo será remitido a las instituciones a las que pertenezcan dichos responsables públicos.

Beteta puntualizó de esta manera que la medida no supone ningún ahorro para la Comunidad de Madrid, ya que esas cantidades serán remitidas a los ayuntamientos u otras administraciones a las que representen estos consejeros. Las instituciones tendrán libertad para utilizar ese dinero como mejor les convenga.

Por su parte, el Grpo Parlamentario de IU explicó que la coalición "estará siempre apoyando la dignificación del trabajo de los políticos".

IU "defenderá siempre una remuneración por salario acorde con la responsabilidad que conlleva ser diputado o concejal, es decir, una nómina para los políticos".

Según IU, "la mejor forma para acabar con estas corruptelas es que los políticos tengan un salario adecuado a sus funciones, como cualquier trabajador".

A su juicio, si no se cambia el modelo retributivo de los polticos, "conseguiremos un modelo social parecido al de algunos países anglosajones, como EEUU, donde la gente, por agotamiento, no va a votar. Es malo para la democracia".

GALLARDON, COMPLICE Y CONSENTIDOR

Sobre este mismo asunto también se pronunció el portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, que aseguró que los salarios que reciben los cargos públicos deben de ser "adecuados y dignos".

En su opinió, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "ha sido cómplice y conentidor en el cobro de las dietas en Cajamadrid y otras empresas públicas, porque, cuando se reformó la Ley de Incompatibilidades, no se tuvo o no se quiso tener en cuenta esto".

Con respecto a las ventajas que ofrece Cajamadrid a sus consejeros, como hipotecas más bajas que a los clientes y tarjetas de crédito sin necesidad de justificar lo gastado, explicó que esa es una decisión de la citada entidad.

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Calvo, afirmó que la Comunidad de Madrid defiende el mdelo que considera más trasparente para las retribuciones de cargos publicos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
SMO