VIVIENDA

MADRID DICE QUE SE HAN "INCREMENTADO BASTANTE" LAS QUEJAS POR EL RETRASO EN EL COBRO DE LA RENTA DE EMANCIPACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid afirmó hoy que se han "incrementado bastante" las quejas de jóvenes de la región por el retraso el inicio del cobro de la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler, una vez se les ha reconocido el derechos a recibirla.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, las quejas por el retraso en el cobro se han incrementado desde noviembre.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reconoció hoy que se están produciendo "retrasos" en la percepción de la Renta Básica de Emancipación.

Los jóvenes acuden a las Oficinas de Vivienda de la Comunidad de Madrid o llaman por teléfono para protestar por el largo tiempo que ha pasado desde que presentaron en la entidad financiera el documento que acredita su derecho a recibir la misma.

Desde la Consejería explican que no es competencia suya el pago de la ayuda, y que lo más que pueden hacer es decir a los jóvenes que se informen en el Ministerio de Vivienda o en su entidad financiera.

Además, subrayan, no han recibido instrucciones del Ministerio de Vivienda sobre qué información dar respecto a estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
S