MADRID. DETIENEN A UN VECINO DE "LAS FRONTERAS" ACUSADO DE ATRACAR A NUEVE MUJERES A PUNTA DE NAVAJA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía detuvo ayer a José Luis D.R, de 25 años, domiciliado en el barrio de "Las Fronteras" de Torrejón de Ardoz, conocido por ser un lugar habitual de tráfico y consumo de estupefacientes, acusado de nueve robos con violencia e intimidación a otras tantas mujeres en los distritos de Chamartín y San Blas de Madrid.

Según iformó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido utilizaba en sus robos automóviles de las marcas Ford y Fiat, que previamente sustraía. Se desplazaba hasta el lugar donde iba a cometer el delito y allí, casi siempre provisto de un arma blanca amenazaba a su víctima y le arrebataba el bolso.

El detenido comenzó su actividad delictiva el pasado mes de abril cuando sustrajo un Ford Escort en la localidad de Torrejón de Ardoz. Con él se dirigió a la calle Antoio Sancha del distrito de Chaartín, donde sustrajo el bolso a dos mujeres a punta de navaja.

Un día después, otras cuatro mujeres volvieron a ser objeto de robos por el mismo "modus operandi". En esta ocasión, el vehículo utilizado era un Fiat.

El 30 de abril, el delincuente se dirigió al barrio de San Blas donde, tras agarrar a su víctima fuertemente por el cuello, le arrebató el collar, al tiempo que le dió un puñetazo en el pecho. Esta vez había sustraído un Fiat a su propietaria en la calle Toboso.

El detenido permaeció inactivo hasta mediados del mes de mayo, momento en el que reinició su actividad y cometió otros dos robos de igual manera.

Jose Luis D.G tiene de 21 antecedentes por delitos de utilización ilegítima de vehículo a motor, además de robos con violencia e intimidación. Buena parte de su historial delictivo fue realizado en las localidades de Coslada y Torrejón de Ardoz.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
M