MADRID. DETIENEN A UN FILIPINO QUE MANDO A LA UVI A UN COMPATRIOTA POR UN "WALKMAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer a Eric Aganón B., de 23 años, que intentó asesinar el pasado día 1 de enero a Ricardo Jumao A.R., de 25 años, que permanece ingresado con pronóstico grave en la UVI del Clínico a consecuencia de tres heridas por arma blanca en tórax.
Según informó ho la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 12,30 horas del pasado jueves, día 1, se recibía en la Comisaría de Centro un parte facultativo del Hospital Universitario San Carlos. En él se hacía constar el ingreso, en la madrugada del mismo días, de Ricardo Jumao.
El herido presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo, otra en la región preauricular izquierda y una tercera en zona preesternal.
Los investigadores de la Policía acudieron al centro y se entrevistaron en l UVI con el herido. Este les manifestó que el autor de las puñaladas era un conocido suyo, de nacionalidad filipina, llamado Eric y apodado "Bobot".
Ambos se habían encontrado a las dos de la madrugada en un karaoke de la calle Barbieri. Discutieron por la devolución de un 'walkman' que había prestado a Eric. Salieron a la calle y se enzarzaron en una pelea. Rodaron juntos por el suelo y al levantarse, Ricardo notó que sangraba por el pecho. Su compatriota huyó inmediatamente y varios amigos trasladarn al joven hasta el centro hospitalario.
Con los datos facilitados por el herido y otro testigo, los funcionarios encargados del caso acudieron a la calle Pelayo y arrestaron ayer a mediodía al presunto agresor. En uno de los bolsillos del anorak llevaba abierta una navaja multiusos. El detenido se negó a declarar en comisaría. Carece de antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1998
M