MADRID. DETIENEN A UN EX CONVICTO QUE MATO A PUÑALADAS A SU COMPAÑERO DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer a Julián T.F., un ex convicto de 36 años, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su compañero Migue G.S., de 35 años, con el que había compartido prisión en varias ocasiones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron hace más de un mes en el Camino de Hormigueras, a la altura del número 155. Según algunos testigos, un individuo con una coleta que le llegaba hasta la cintura había apuñalado a Miguel. Antes de huir a la carrera, trató de parar un vehículo, posiblemente con intención de ayudar al herido, que falleció allí mismo como consecuencia de las cuatro pñaladas que le habían asestado.
La policía, tras descubrir la identidad del presunto autor del asesinato, obtuvo ayer el correspondiente mandato judicial y detuvo, en su domicilio de la calle Gerardo Diego, a Julián T.F.
El agresor reconoció en su declaración el delito que se le imputa. Según su versión, el fallecido, al que conocía desde hacía tiempo y con el que había mantenido una cierta amistad, le asaltaba continuamente para robarle el dinero con el que compraba sustancias estupefacientes enel poblado de "Los Pitufos".
El día de su muerte, la víctima volvió a atracarle, intimidándole con una navaja para que le diera el dinero, aunque solo obtuvo 300 pesetas. Al no estar conforme, apoyó la navaja en su abdomen y le cacheó para localizar más dinero. El detenido afirma que aprovechó un descuido de su "colega" y le arrebató el arma.
De acuerdo con el relato del agresor, éste asegura que se inició entonces una pelea entre ellos y que el resultado fue la muerte de Miguel, prácticamente enel acto.
Tanto la víctima como el autor de las puñaladas mortales tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
M