MADRID. DETIENEN A DOS PELIGROSOS ATRACADORES TRAS UNA ESPECTACULAR PERSECUCION
- Habían robado dos millones en una tiende de informática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo el fin de semana en Madrid, tras una espectacular persecución, a dos atracadores que habían robado dos millones de pesetas en una tienda de informática de la calle Cavanilles, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes les intervinieron tres pistolas, dos de ellas con sendos cartuchos en la recámara, además de 70.000 pesetas en billetes de dos mil pesetas.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del viernes en ua tienda de informática de la calle Cavanilles, que estaba abarrotada de clientes cuando recibió la visita de los tres atracadores. Dos de ellos, armados con pistolas y escopeta recortada, bloquearon la entrada del establecimiento, mientras un tercero se fue directamente a la caja.
A pocos metros de la tienda, un coche radiopatrulla de la comisaría de Retiro recibió el comunicado del asalto y localizó el vehículo con los atracadores.
Al verse acorralados, los delincuentes decidieron abandonar el oche y huir a la carrera, tomando caminos diferentes. Tras una persecución a pie por los aledaños, uno de ellos llegó a apuntar con el arma a un funcionario para, acto seguido, y sin hacer uso de ella, tirarla a una papelera.
Finalmente, dos de los atracadores fueron reducidos y detenidos en la avenida de Menéndez y Pelayo. El tercero consiguió darse a la fuga.
Mientras tanto, el vehículo implicado en el atraco, que figuraba como sustraído en el distrito de Chamartín, ya había sido recuperado. Lainvestigación sigue abierta, a la espera de poder localizar y detener al tercer atracador.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
M