MADRID. DETIENEN A 4 JOVENES POR ROBAR PERROS DE RAZA EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES DE MAJADAHONDA
- En 1998 se denunciaron en Madrid 129 robos de este tipo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes dl Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detuvieron ayer a 4 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, como autores del robo de varios perros de raza, acogidos en las perreras municipales de Majadahonda (Madrid).
Según informaron a Servimedia fuentes de la investigación, la detención se produjo en plena calle, en la avenida de España de Majadahonda, municipio donde residen los 4 jóvenes arrestados.
De acuerdo con la versión de la 112 Comandancia de la Guadia Civil de Madrid, los chavales accedían al recinto de las perreras saltando la valla y, una vez dentro, comprobaban la conducta de los animales, les introducían en jaulas y les hostigaban con barras de hierro para probar su agresividad, antes de sustraerlos. Luego, les sacaban del recinto por debajo de la alambrada que rodea la perrera.
En el último de los robos conocidos, cometido el pasado 29 de marzo, los ladrones introdujeron a un pitbull y un rottweiler en una jaula de la perrera, hostigaron ypegaron al segundo de ellos con una barra de hierro, y al no conseguir que pelearan se llevaron el pitbull, posteriormente recuperado tras la detención de los jóvenes.
Además de este ejemplar, los agentes del SEPRONA recuperaron también 2 pastores alemanes y un white setter. Los detenidos han pasado a disposición judicial, en el juzgado número 4 de Majadahonda.
La Guardia Civil de Madrid recibió el pasado año 129 denuncias de robo de perros. Las razas más cotizadas entre los ladrones son el galgo(57 canes robados), el pitbull (6), el rottweiler (5) y el boxer (7).
Además, en lo que va de año se han recibido 2 denuncias de ataques de perros con lesiones a personas. El pasado 8 de marzo, un rottweiler atacó a un operario del Canal de Isabel II, cuando procedía a comprobar una avería de agua en una parcela de la urbanización Las Colinas de Manzanares el Real (Madrid).
El operario llamó varias veces antes de entrar en la parcela y, al no obtener respuesta, entró en el lugar, sin percatarse d la presencia del animal, que se echó sobre él y le mordió. La víctima fue trasladada al Hospital de La Paz de Madrid y presentaba herida inciso-contusa profunda en el brazo derecho.
Ese mismo día un hombre de 30 años fue mordido por un perro de la misma raza que el anterior en la avenida de Viñuelas, de Tres Cantos (Madrid). El perro iba paseando con su dueño, atado con una correa pero sin bozal. Se abalanzó sobre la víctima y le mordió en el abdomen, por lo que tuvo que ser atendido en el centro de alud de Colmenar Viejo.
Ambos animales quedaron bajo la custodia de sus dueños, pero a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
M