MADRID. DETENIDS DOS HOMBRES Y UNA MUJER QUE ATRACABAN A TAXISTAS EN EL CEMENTERIO DE FUENCARRAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha detenido a dos hombres y una mujer acusados de robar, con intimidación, a cinco taxitas del distrito de Fuencarral, resultando uno de ellos con lesiones graves, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son los hermanos Luis Miguel y Angel C.B., de 29 y 25 años, repectivamente, y la novia de uno de ellos, Paloma P.M., de 26 años.

Según las misma fuentes, Claudio, un taxista de 52 años, sospecho de que iba a ser atracado cuando uno de los tres pasajeros que transportaba le pidió que prolongará su ruta hasta el cementerio de Fuencarral, donde un coche camuflado de la policía le interceptó, ya que desde hace varias semanas los agentes estaban tras la pista de un trio de atracadores.

En la intercepción, funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Fuencarral resgistraron a los tres ocupantes del taxi, incautando dos armas blacas: navaja y cuchillo a los dos hombres. La mujer no portaba ningún arma.

Aparte de esta posible tentativa, los tres detenidos han sido identificados por otros cuatro taxistas a los que robaron el vehículo y la recaudación. Además, a uno de ellos le seccionaron los tendones del brazo de una cuchillada.

Los delitos comenzaron a producirse a primeros de abril. Dos hombres y una mujer contrtaban los servicios del taxi en la zona de plaza de Castilla, siempre en horas de mediodía. La carrera terminba junto al cementerio de Fuencarral, donde intimidaban cn arma blanca al conductor y escapaban con el coche, que poco después aparecía abandonado sin la recaudación.

Luis Miguel posee dos antecendentes por robo con fuerza y uno por atraco, también a un taxista. Su hermano Angel ha estado detenido por robo con intimidación y tráfico de drogas. Paloma, cuya familia había denunciado su desaparición, carece de antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
J