MADRID. DETENIDOS VARIOS JOVENES POR ATRACAR JOYERIAS Y BANCOS EN EL DIA DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

Varios jóvenes de poco más veinte años sin relación alguna entre sí fuern detenidos ayer por cometer distintos robos en bancos y joyerías de Madrid, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El primer atraco protagonizado por jóvenes se produjo a primeras hora de la mañana, cuando Sergio I.G, de 22 años, fue detenido después de hubiera robado, junto con otros dos individuos y por el procedimiento del 'alunizaje', una joyería de la calle Velázquez.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la mañana, cuando tres jóvenes equipados con un gao de coche y diversas herramientas, consiguieron romper el cristal bindado de la citada joyería situada en el número 91 de la calle Velázquez, y se apropiaron de un botín valorado en 2.200.000 pesetas.

Aunque los ladrones se dieron seguidamente a la fuga en un coche robado, una patrulla de agentes de policía que se encontraban en la zona acudió alertada por la alarma del establecimiento y comenzaron la persecución.

Momentos después el vehículo perseguido sufría un accidente, y sus ocupantes prosiuieron la huida a pie en distintas direcciones, siendo detenido unicamente uno de ellos, que todavía conservaba en su poder varios relojes, broches y una cruz de oro.ATRACO A UN BANCO

Apenas once horas después, otro individuo de 22 años que se disponía a regresar a la carcel después de un permiso, David R.T, era detenido momentos después de que atracara junto con otro joven una sucursal del banco Natwest.

David, que cumplía condena de 5 años en Alcalá-Meco, se encaminó hacia las doce del medidía junto con su compinche hacia la sucursal del citado banco situada en el Paseo de Las Delicias 38, donde entraron empuñando cuchillos.

En el atraco consiguieron hacerse con cerca de medio millón de pesetas, y cuando comenzaban la huída a pie, fueron localizados por una patrulla de la Policía municipal que inició su persecución a la que se sumó poco después otro coche de la Policía Nacional.

El atracador que corrió peor suerte fue David R.T, que fue detenido en un descansillo de un domicilio cecano al lugar del robo, aunque intentó despistar a la Policía escondiendo el botín y el arma utilizada en el extractor de humos de la planta.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
J