MADRID. DETENIDOS TRES TRAFICANTES DE VEHICULOS ROBADOS UE ADEMAS ESTAFABAN EN COMERCIOS MADRILEÑOS CON TARJETAS FALSIFICADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía detuvo la pasada semana a tres miembros de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Alexander G.A., de 32 años; George J.P., de la misma edad, e Ilia A.K., de 26 años.
Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo que habían sustraído en Toledo el pasado día 11 y al que habían pesto matrícula falsa.
Tras la detención, los agentes les intervinieron llaves turcas, inglesas y otras para aflojar ruedas, dos alicates, una cizalla, tres espadas, una navaja multiusos, nueve bombines de vehículos de distintas formas y tamaño, cincuenta llaves vírgenes de automóviles y cuatro teléfonos móviles.
También llevaban seis tarjetas de crédito falsificadas con las que habían hecho compras por un valor superior a los dos millones de pesetas.
De las diligencias se desprende que el "odus operandi" era el siguiente: sustraían vehículos de gran cilindrada quitándoles el bombín de la cerradura. Posteriormente, les cambiaban las placas de matrícula por otras falsas y les proveían de documentación también falsificada.
Todos los detenidos estaban indocumentados, llevaban un alto nivel de vida y utilizaban gran cantidad de tarjetas falsificadas, con las que estafaban en centros comerciales de la capital. La policía ha podido comprobar que tenían cómplices en determinados establecimiento, en los que han cometido estafas por valor superior a los dos millones de pesetas.
Alexander y George carecen de antecedentes. Sin embargo, Ilia, que en un primer momento facilitó una identidad falsa, tiene antecedentes por detención ilegal, falsificación en documentos oficiales y públicos, e infracción de la Ley de Contrabando y Extranjería. Todos han pasado ya a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
M