MADRID. DETENIDOS TRES PRESUNTOS 'COGOTEROS' QUE ATRACABAN A LOS CLIENTES DE BANCOS TRAS RETIRAR DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Comisaría de Cármenes han detenido a los 'cogoteros' chilenos Víctor Hugo S.P., de 31 años, y Víctor C.V., de 35, así como a a española María Isabel L.G., de 31, acusados de atracar a varias personas que momentos antes habían retirado dinero de una entidad bancaria, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana tenían indetificada a María Isabel como supuesta integrante de una banda que, el pasado día 4, había asaltado a un hombre cuando salía de una entidad bancaria de la calle Pedro Piquer.

De acuerdo con el "modus operandi", habitual en este tipo de robo, María Isabel haía observado desde el patio de operaciones como un hombre retiraba 160.000 pesetas de su cuenta corriente. Nada más salir el cliente del banco, aquélla indicó a sus dos compinches apostados en la calle que ese era el hombre a asaltar y donde llevaba el dinero. De inmediato, los delincuentes derribaron a su víctima, le sustrajeron 160.000 pesetas y escaparon a la carrera.

Según los datos aportados por el denunciante, se trataba del mismo grupo que había llevado a cabo hechos similares en los últimos mees.

Agentes de este cuerpo localizaron el pasado martes a la sospechosa en la calle Huerta de Castañeda, acompañada de otros dos individuos. Los funcionarios detuvieron a María Isabel y Víctor Hugo S., uno de sus acompañantes al que le intervinieron una navaja multiuso. Víctor C., que logró escapar en un principio, fue detenido en su domicilio horas después.

Los tres han sido reconocidos hasta el momento como supuestos responsables de otros tres robos por idéntico procedimiento en el mismo distrio, Chamartín y Vallecas. La policía no descarta su implicación en otros hechos similares, que por ahora no se han podido comprobar al encontrarse las posibles víctimas de vacaciones.

Los dos chilenos, que residen ilegalmente en España, tienen cuatro antecedentes policiales. Además, sobre Víctor C. pesa una orden judicial de detención e ingreso en prisión. Por su parte, María Isabel ha estado detenida en otra ocasión por robo con violencia. Los tres, que pasaron hoy a disposición judicial, se negaron adeclarar en comisaría.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
J