MADRID. DETENIDOS TRES HOMBRES POR VIOLACION Y AGRESIONES SEXUALES A CUATRO HERMANOS TUTELADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo deMenores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en los últimos días en Madrid a tres hombres como presuntos autores de repetidas agresiones sexuales y violación a cuatro hermanos de 10, 11, 12 y 14 años (dos niños y dos niñas), según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son Manuel G.P., de 40 años, que está acusado de violar al niño de 14 años, al que entregó diversas cantidades de dinero, entre 5.000 y 15.000 pesetas; José Luis A.D, de 26 años, y Ramón G.D.C, de 72. Los res niegan las imputaciones que hay contra ellos. La policía ha confirmado que al menos uno de los detenidos es pariente de los pequeños.

La investigación se inició a instancia de la Fiscalía de Menores, a raíz de una denuncia formulada ante ese organismo porque se sospechaba que cuatro menores, tutelados por la Comunidad Autónoma de Madrid, podrían estar siendo víctimas de abusos sexuales.

Los funcionarios del Grume comprobaron que los hermanos, dos niñas y dos niños, se habían fugado de un cento de protección de menores. Los intentos para reintegrarlos habían resultado infructuosos ante la total falta de colaboración de los padres con la institución. Aparte de la familia, en el domicilio residían otros cuatro hermanos del padre, tres de ellos casados y con hijos.

Tras conseguir que los niños comparecieran en el Grume acompañados de sus progenitores, fueron explorados y relataron todos los abusos, incluso violaciones, que habían sufrido. Tras su relato, los agentes procedieron a la identificción y detención de los presuntos responsables.

Por su parte, los padres afirman que desconocían lo que estaba ocurriendo. Tanto Manuel G. como Ramón G. admiten haber dado dinero a los pequeños con el fin de ayudar a la familia.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
M