MADRID. DETENIDOS TRES EMPRESARIOS DE DAGANZO POR EMPLEAR A INMIGRANTES IRREGULARES Y EXPLOTARLOS LABORALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al propietario, al apoderado y al administrador de una empresa familiar de Daganzo de Arriba (Madrid), dedicada a la fabricación de piedra artificial, acusados de un delito contra los derechos de lo trabajadores.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres arrestados -Juan M.R., de 66 años, y Juan Carlos M.M. y Pedro Tomás M.M, ambos de 35-, sometían a los once trabajadores extranjeros que tenían en su empresa a largas jornadas laborales, por las que les pagaban salarios muy bajos y no les proporcionaban medidas de seguridad e higiene.
Entre estos trabajadores, que se encuentran en situación irregular en España, había personas de nacionalidad colombiana y ecuatoriaa, así como un etíope. Además, la empresa tenía en su plantilla a un menor.
La policía asegura que estos inmigrantes vivían en condiciones prácticamente de esclavitud y se encontraban en una situación de total desamparo.
Las investigaciones comenzaron el pasado 24 de marzo, cuando varias denuncias anónimas informaron de la existencia de una empresa en Daganzo que parecía emplear a trabajadores en situación irregular. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
IGA