MADRID. DETENIDOS TRES DELINCUENTES IDENTIFICADOS POR CUARENTA VICTIMAS DE ASALTOS
- Uno de ellos se hizo famoso el verano pasado al huir a Portugal en un coche robado junto a dos menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres delincuentes fueron detenidos por agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Carabanchel (Madrid) acusados de ser autores de un gran número de tirones, asaltos y robos en este distrito desde princiios de este año. Los tres rateros ya han sido identificados por 40 denunciantes.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía indicó que los delincuentes, que ya se encuentran a disposición judicial, son Sebastián U.F., de 20 años; Manuel G.G., de 17; y un menor del que no se facilitan datos.
Los tres jóvenes rateros, armados con barras de hierro, destornilladores y cadenas, asaltaban a conductores y transeúntes y les arrebataban el dinero y los objetos de valor que llevasen. Los asaltos siepre los realizaban entre las 6 y las 7 de la madrugada.
Además, los delincuentes actuaban con enorme violencia llegando a romper con sus cadenas los cristales de los coches para desvalijar a las víctimas. También, cometían tirones desde coches sustraídos.
Manuel G. se hizo famoso en agosto del año pasado tras protagonizar una huida con un coche robado y acompañado de dos menores, que terminó cuando fueron localizados en Portugal. El joven delincuente ha estado detenido en 12 ocasiones por delitos en su mayoría, contra el patrimonio.
Por otro lado, Sebastián U. tenía pendientes tres órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por sendos juzgados. Tanto Manuel como Sebastián ya se encuentran a disposición judicial. En cuanto al menor, la policía ha transmitido los informes a la fiscalía correspondiente.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
R