MADRID. DETENIDOS SEIS TRAFICANTES EN SAN BLAS DURANTE LA CONCENTRACION DIARIA DE LOS VECINOS CONTRA EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer en San Blas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, ientras se celebraba la diaria concentración de vecinos en protesta por el narcotráfico en la zona de Los Focos.
Como consecuencia de ello, se han aprehendido 150 gramos de cocaína, 50 de heroína, un par de balanzas de precisión y dinero en metálico.
Funcionarios de la Comisaría de San Blas, que habían establecido un servicio de prevención de agresiones a los concentrados, observaron sobre las 22 horas de ayer la contínua afluencia de jóvenes a una vivienda situada en la Avenida de Guadalajara. Los policías acudieron al lugar para realizar la oportuna comprobación y procedieron al arresto de José Luis P.J., de 26 años, y su compañera Pilar G.G., de 25 años, a quienes se les ocupó 150 gramos de cocaína y 22.000 pesetas.
Mientras un grupo de policías vigilaban el desarrollo de la "marcha antidroga", se decidió trasladar a los detenidos a la comisaría. Realizado este servicio, uno de los policías que regresaba para incorporarse al servicio de protección de los manifestantes, fue invitado porotro presunto narco a consumir "droga de la buena" en un domicilio de las inmediaciones.
El agente no tuvo inconveniente en acompañar al desconocido y sorprendió en la vivienda a cuatro individuos que ajenos a lo que se les avecinaba, estaban "enfrascados" en la confección de papelinas. Cincuenta gramos de heroína, una balanza y 11.000 pesetas sería lo decomisado.
El arresto "in fraganti" de los responsables de la vivienda no se hizo esperar y Eusebio B.C., de 30 años, su mujer, Milagros R.J., de28, así como los "expendedores en prácticas", Pedro M.P., también de 28 años, y Roberto D.F., de 24, fueron puestos a disposición judicial.
La manifestación de 300 vecinos de San Blas concluyó sin incidentes sobre las 22,45 horas, tras lo cual los funcionarios de la comisaría del distrito se retiraron a cumplimentar otro servicio.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1996
M