MADRID. DETENIDOS SEIS NARCOTRAFICANTES Y DESMANTELADOS DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL POBLADO DE "LA ROSILLA"

MADRID
SERVIMEDIA

La policía reventó ayer dos puntos negros de venta de drogas en el poblado de realojo de "La Rosilla", en Madrid. En la operación, los agentes arrestaron a 6 presuntos narcotraficantes y decomisaron 195 gramos de heroína y cocaína, dos automóviles, 30.000 pesetas y diversos útiles para la preparación de papelinas. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cinco de los detenidos se hallaban en una vivienda que fue registrada por los agentes por mandato judicial. En esta incursión, los policías detuvieron a María Encarnación R.E., de 31 años; a su marido, Isidoro J.S., de 34; a Almudena M.H., de 17, nuera de los anteriores; a Isaac C.L., que actuaba de "machaca", de 38, y a Lorenzo M.L., de 41 años.

El sexto detenido es José M.F., alias "El Pecas", de 35 años, que utilizó a un niño de 12 aos para esconder parte del alijo en el tejado de la vivienda contigua.

Durante varios días, los policías tenían montado un servicio de vigilancia de la citada vivienda, donde sospechaban que se estaba "trapicheando" con droga. El inmueble fue adjudicado por el Consorcio de Población Marginal a un tal Emilio P., que a su vez lo había alquilado por 300.000 pesetas mensuales al matrimonio detenido, que residía en otra vivienda también de realojo en Moratalaz.

El matrimonio y otros familiares acudíana la vivienda alquilada todos los días y la utilizaban como "dispensario" de drogas. Los compradores adquirían la droga a través de una ventana enrejada y podían consumirla en una habitación contigua habilitada expresamente para ello.

El matrimonio detenido ofreció violenta resistencia a los agentes cuando intentaban detenerles y alegaron que ellos no tenían que ver con esa vivienda. Antes de ser detenido, Isidoro trató de arrojar disimuladamente al suelo las llaves de la casa.

Es habitual cuandola policía realiza este tipo de operaciones que los traficantes de viviendas cercanas, al percatarse de la presencia policial, intenten deshacerse de la droga que poseen. Durante el registro de ayer, uno de los agentes que vigilaba en el exterior se percató de que un niño escalaba hasta el tejado de una casa colindante, con peligro para su integridad física, y ocultaba algo junto a la chimenea.

Al lado del niño se encontraba un conocido traficante: José N.F., patriarca de una extensa familia realojadadel poblado de Pies Negros. Según todos los indicios, el pequeño era su hijo y obedecía órdenes de su padre.

En el tejado, los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía heroína y cocaína, por lo que detuvieron también a José N., que junto con Isidoro y Lorenzo tienen antecedentes por delitos similares.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
M