MADRID. DETENIDOS SEIS INTEGRANTES DE UNA RED DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado a una banda de narcotraficantes dedicada a la distribución de cocaína y hachís en la Comunidad de Madrid, a la que ha interenido 32 millones de pesetas en dinero español y divisas, 8 joyas de oro y brillantes, y 5 vehículos, entre otros efectos, según manifestó hoy la Jefatura Superior de Policía.
En la operación fueron detenidas un total de 6 personas durante el pasado fin de semana en Madrid y Navalafuente. El principal organizador pudiera ser, según las investigaciones, Francisco Javier O.C., de 28 años, que residía con Dolores C.M., de 34, y Luis Eduardo C.S., de 25, en un piso de la calle San Emilio, en el madrileño istrito de Ciudad Lineal. Esta persona estaba sometida a vigilancia policial.
La organización disponía de un par de 'pubs' en las calles Arroyo de Media Legua, 29 (Moratalaz) y Vicente Espinel, 43 (Ciudad Lineal) en los que, según todos los indicios, sus responsables se dedicaban al tráfico de drogas.
Otros miembros de la organización poseían un taller mecánico en la calle Monte Perdido (Puente de Vallecas), al parecer, adquirido para 'blanquear' el dinero de la droga. En él se guardaban vehículo que contenían piezas para bólidos de alta competición. Los agentes se incautaron de 2 furgonetas Fiat Ducato con las mencionadas piezas, un BMW, un Alfa Romeo Spider y un Citroën BX. Allí fue detenido Daniel R.P., de 32 años, encargado de este establecimiento.
Horas después, en una vivienda unifamiliar de la localidad madrileña de Navalafuente fueron arrestados Margarita I.B., de 31 años, y Julio C.A., de 35, que ocultaban 31.700.000 pesetas en moneda española y divisas en distintos lugares del domiclio, como en el fondo y detrás de los armarios o en escondidos recovecos de la cocina, según explicó a Servimedia un portavoz policial.
Asimismo, los funcionarios aprehendieron las joyas arriba citadas, 2 aparatos de imagen y sonido, una balanza de precisión y 3 botes con restos de acetona, hachís y cocaína en un piso de la calle Sor María de Agreda, distrito de Ciudad Lineal.
Todos los arrestados, salvo Luis Eduardo C.S., cuentan con algún antecedente policial, principalmente por robo o tráfico e drogas. A excepción de Dolores C.M., el resto ya se encuentran en prisión.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
A