MADRID. DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE LA PROSTITUTA HALLADA EN EL METRO DE ANTON MARTIN

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a Carmelo S.M., de 38 años, y a Juan José V.F., de 46, como presuntos autores de la muerte a golpes de la prostituta Araceli Guillén, de 40 años, en la plaza de Antón Martín, el pasado día 8.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de JuanJosé V., presunto autor material del crimen. Carmelo S. era compañero de la víctima y amigo de Juan José V.

La Jefatura Superior de Policía informó hoy que las pesquisas comenzaron con la localización de testigos y la reconstrucción de los hechos, de lo que se dedujo que Araceli había sido agredida cuando estaba sentada en un banco de madera, ubicado junto a la misma estación de Metro de Antón Martín. Después fue arrojada por encima de la barandilla.

En principio, una compañera de Araceli manifesó, incluso públicamente, que los autores eran varios 'cabezas rapadas'. Sin embargo, pronto fue descartada esta hipótesis, pues ni había sido testigo directo de lo ocurrido ni los testimonios fidedignos apuntaban en ese sentido. Las sospechas se centraron en el entorno de Araceli.

Una vez recopilado los indicios, Carmelo S. y Juan José V. fueron detenidos en la pensión en la que vivían en la calle Fray Ceferino González. Los agentes intervinieron un recorte de prensa y una cinta de vídeo que hacía refrencia al fallecimiento de Araceli Guillén.

Empleados del servicio de limpieza del Metro hallaron en la madrugada del pasado día 8 junto a la verja de entrada de la estación de Antón Martín el cadáver de Araceli Guillén, vecina de la zona que se dedicaba a la prostitución, con fuertes traumatismos.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
J