MADRID. DETENIDOS DOS JOVENES ACUSADOS DE 40ROBOS EN TRES MESES
- En el último lugar donde atracaron habían robado ya en cuatro ocasiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos jóvenes de 25 y 28 años, Ernesto S.A. y Ana Belén N.S., han pasado a disposición judicial en Madrid como presuntos autores de cerca de 40 robos con intimidación en establecimientos comerciales, cometidos en su mayor parte durante los tres últimos meses, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Mientras Ernesto S. amenazaba a la cajera co un cuchillo o una jeringuilla manchada de sangre, Ana Belén N. recogía el dinero de la recaudación. Presuntamente, ambos detenidos cometieron la mayoría de sus atracos en los establecimientos "24 horas" y en los supermercados Día de los distritos de Ventas, Chamartín, Buenavista y Tetuán.
El establecimiento favorito de ambos detenidos era el "Seven Eleven" situado en el número 18 de la avenida de América, en el que robaron cinco veces, la última el pasado domingo por la tarde.
Ese día, los atracdores huyeron en un Fiat Uno con matrícula de Madrid que habían robado en el distrito de Chamartín, vehículo que fue encontrado en el poblado de Los Focos por una de las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que vigilaba la zona. Los agentes detuvieron a Ernesto S., que es encontraba sólo en el coche y al que le intervinieron un cuchillo, una aguja hipodérmica con restos de sangre y más de 100.000 pesetas. Ana Belén N., que ha sido detenida en 20 ocasiones, fue arrestada dos días más tarde en una viviena de la calle Angelita Cavero, en el distrito de Ciudad Lineal.
Según las mismas fuentes, Ernesto S., que cuenta con 17 antecedentes policiales por robo y atracos, mantuvo en todo momento una actitud violenta e intentó arrebatarle la pistola a uno de los funcionarios de la comisaría.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
VBR