MADRID. DETENIDOS DOS HOMBRES ACUSADOS DE DOCE ATRACOS A BANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a José Enrique V.R., de 38 años, y a Angel G.E., de 22, el primero de ellos acusado de doce robos con intimidación en entidades bancarias, tenencia ilícita de armas y falsificación dedocumentos, mientras que el segundo participó, según parece, en cuatro de los atracos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado 4 de noviembre fue detenido y puesto a disposición judicial Pedro Reyes G.H., de 33 años, como presunto autor de 6 atracos a otras tantas sucursales bancarias. Según se demostró, todos los delitos los cometió en compañía de José Enrique V., que en aquella ocasión consiguió eludir el arresto.

La policía descubrió que José Enrique V. había resdido durante una temporada en Murcia y que había perpetrado atracos a bancos en aquella comunidad, en compañía de otro individuo no identificado.

Posteriormente, José Enrique V. regresó a Madrid, donde el pasado 21 de noviembre atracó en solitario una sucursal del Banco Central Hispano, situada en Rivas Vaciamadrid. Tres días más tarde cometió otro atraco en la misma entidad en Coslada.

Aunque la policía desconocía el paradero del delincuente, descubrió que recientemente había sido padre, por lo ue los agentes vigilaron hospitales y otras instituciones. El pasado fin de semana la madre se presentó a inscribir al niño en el Registro Civil. No la acompañaba José Enrique V., pero sí un joven, Angel G., supuesto autor de los atracos cometidos en Murcia y Coslada, por lo que fue detenido.

José Enrique V. y su compañera residían en una casa de la Cañada Real, en Valdemingómez. Para su detención se estableció un dispositivo especial, al ser considerado un delincuente muy peligroso, por lo que la polcía contó con el apoyo de un helicóptero. El hombre intentó escapar saltando una valla, pero fue detenido. Portaba una escopeta de cañones recortados y un bolso de mano con más de 600.000 pesetas.

En su domicilio, la policía intervino una segunda escopeta recortada, una pistola simulada, un revólver y 34 cartuchos del calibre 12.

A José Enrique V. se le imputan, en compañía de Pedro Reyes G., 6 atracos, todos ellos en sucursales del Banco Central Hispano de la Comunidad de Madrid. Actuaban siempr armados con pistolas y consiguieron un botín de más de 6 millones y medio de pesetas. Con Angel G., se le atribuyen el atraco de Coslada, con un botín superior al millón de pesetas, y los tres atracos de Murcia.

Además, actuó en solitario en el atraco cometido en el Banco Central Hispano de Rivas Vaciamadrid, donde consiguió 2 millones y medio de pesetas. Tiene 6 antecedentes por delitos contra el patrimonio y está además acusado de tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y dos robos cn fuerza en los domicilios de donde procedían las escopetas intervenidas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
S