MADRID. DETENIDOS DOS DELINCUENTES ESPCIALIZADOS EN REVENTAR CABINAS TELEFONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en las últimas horas en Madrid a dos delincuentes especializados en desvalijar cabinas telefónicas, presuntos autores de decenas de robos con fuerza en este tipo de instalaciones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El pasado mes de marzo, los agentes desarticularon una banda especializada en reventar cabinas, siete de cuyos miembros fueron detenidos. Sin embargo, la pasada semna la policía detectó que varios individuos estaban forzando de nuevo en el barrio de San Blas las cabinas, por lo que se estableció un dispositivo especial.
De esta forma, fueron sorprendidos "in fraganti" Gregory M., de 34 años, y Filipo P., de 29, que, tras una larga persecución en coche, fueron detenidos. Posteriormente se comprobó que eran dos de las pesonas arrestadas en marzo por el mismo motivo.
Los dos delincuentes, que se comportaron con gran violencia en el momento del arresto, tenían n su poder 770 euros en monedas y varios utensilios para forzar las cabinas. Ambos cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.
Segú la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sólo durante los cinco primeros meses de este año las pérdidas por robos con fuerza en cabinas telefónicas de Madrid han supuesto unas pérdidas de unos 435.000 euros, mientras que en toda España superan con creces los 3 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
CAA