MADRID. DETENIDOS DOS "COGOTEROS" ACUSADOS DE ROBAR 830.000 PESETAS A UN ANCIANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un chileno de 23 años y un peruano de 18 han sido detenidos en Madrid acusados de robar a un anciano de 73 años las 830.000 pesetas que acaba de sacar de su cuenta corriente, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El hecho de que uno de ellos se cambiara el chaleco facilitó la detención.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que circulaban en coche or la Ronda de Valencia vieron correr al peruano Manuel Alejandro M.R. y al chileno Boris Patricio A.N., detalle que les pareció sospechoso.

Sin embargo, cuando uno de ellos se quitó el chaleco en plena carrera y se lo puso al revés, las sospechas de que ambos individuos huían tras haber cometido un delito se confirmaron, ya que el cambio de vestimenta es una medida que toman determinados delincuentes para dificultar su detención. La prenda era de azul oscuro y roja del revés.

Los ahora detenidosse introdujeron en un taxi, pero el vehículo no pudo arrancar porque los funcionarios le interceptaron con el suyo. El chileno huyó a pie en dirección a Atocha, mientras que el peruano salió corriendo en sentido opuesto.

Dado que dos motoristas de la Policía Municipal perseguían al otro asaltante, los agentes del CNP decidieron correr tras éste último, que tuvo que ser reducido y desarmado por los funcionarios, ya que se enfrentó a ellos con una navaja. En uno de los bolsillos del pantalón llevaba 830000 pesetas.

En ese instante llegó un anciano bastante nervioso que dijo ser el propietario del dinero que los funcionarios acaban de intervenir al detenido, que, junto con otro individuo, le había asaltado por la espalda a la salida del banco y robado violentamente las 830.000 pesetas.

Mientras tanto, los dos motoristas de la Policía Municipal redujeron y arrestaron en la calle Rafael de Riego al chileno Boris Patricio, al que tambiénintervinieron otra navaja de gran tamaño con la que amenazab a los peatones que intentaban cortarle el paso.

Boris Patricio ya fue detenido en septiembre por robo con violencia e intimidación, mientras que Manuel Alejandro cuenta con tres antecedentes en mayo, junio y agosto de este año por robo con fuerza y atentado contra un agente de la autoridad.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
VBR