MADRID. DETENIDOS DOS ATRACADORES QUE OPERABAN EN USERA

- Uno de ellos aprovechaba los permisos de fin de semana de la cárcel donde cumplía condena para cometer los delitos

MADRID
SERVIMEDIA

Dos atracadores que operaban en el distrito de Usera ha sido detenidos en las últimas horas. Uno de ellos, Javier Q.M., de 29 años, aprovechaba los permisos de fin de semana de la cárcel de Carabanchel, donde cumple condena de cuatro años, dos meses y un día por robo con intimidación, para atracar en la Ciudad de los Angeles, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado 6 de agosto tuvo lugar el primer asalto. El autor abordó a la víctima cuando entraba en un portal y, a punta de navaja, le arrebató cuanto llevaba de vaor. Siete días más tarde, el mismo individuo perpetró otro hecho similar en la misma barriada y dos semanas después cometió el tercer atraco.

Los funcionarios lo identificaron, pero al descubrir que estaba cumpliendo condena se extrañaron. Entonces, comprobaron en la prisión de Carabanchel que había disfrutado de permiso los tres días de los delitos. Las tres víctimas lo han reconocido y acusado. Fue detenido sobre las 15,15 horas de ayer, cuando iniciaba un nuevo permiso de fin de semana.

En cuato al segundo atracador, Manuel M.D., de 29 años, está acusado de tres robos con intimidación y otro con violencia contra otras tantas mujeres en agosto.

En los atracos, cometidos entre las 6 y las 7 de la mañana, utilizaba una navaja. Al ser detenido le intervinieron varias piezas de oro de supuesta procedencia ilegal. Posee numerosos antecedentes contra la propiedad.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1994
A