MADRID. DETENIDOS DOCE 'PUNKIES' Y 'BACALADEROS' DE COSLAA POR AGREDIR A 'CABEZAS RAPADAS' DE SAN FERNANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce jóvenes, 'punkies' y 'bacaladeros', fueron detenidos anoche en la localidad madrileña de San Fernando de Henares tras una multitudinaria pelea con 'skins', según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Según las investigaciones, un 'cabeza rapada' de San Fernando agredió a un 'punkie' de Coslada por problemas entre ellos. Este y sus amigos decidieron vengarse y ayer acudieron en grupo, posiblemente una treinena, a la zona del parque Eugenia de Montijo, de San Fernando, que al parecer frecuenta el agresor y sus compinches.
Sobre las 20,30 horas de ayer, algunos vecinos llamaron al 091 para informar de una riña tumultuaria que tenía lugar en ese momento en una calle del barrio. Cuando llegaron los coches patrulla de servicio, los contendientes huyeron en todas direcciones.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a diez de los presuntos agresores y una patrulla de la Policía Local, que audió en su apoyo, a dos más. Los agentes entregaron en comisaría dos navajas, dos palos de medio metro y una barra de hierro de metro y medio, que recogieron tirados en el suelo. A uno de los detenidos se le ocupó una piedra y un trozo de hachís.
Los doce detenidos son todos vecinos de Coslada y, según parece, son 'punkies' y 'bacaladeros'. Cuatro de ellos tienen 18 años, otros tres son de 17 y el resto oscilan entre 15 y 25.
Dos de los agredidos, de 22 años y 'cabezas rapadas', fueron asistidos n un centro médico de la localidad, uno de lesiones contusas de pronóstico leve y el otro fue evacuado a un hospital de Madrid para observación.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
A