MADRID. DETENIDOS POR DESVIAR A LA ECONOMIA "SUMERGIDA" Y A CLUBS DE ALTERNE A INMIGRANTES ILEGALES
- Utilizaban una agencia de colocación y selección de personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a tres personas -un matrimonio que dirigía una agencia de colocación y selección de personal y a un ciudadano ecuatoriano- que se dedicaban a capar ciudadanos extranjeros de ambos sexos en situación irregular en España para emplearles en la economía "sumergida".
Según informó hoy la Dirección General de Policía, los arrestados traficaban con mujeres, también extranjeras en situación ilegal, a quienes trasladaban a diversos clubs de alterne y prostitución, obteniendo pingües beneficios de ambas actividades ilegales.
Los agentes de la Brigada Central de Extranjeros descubrieron en la calle Montera de Madrid una agencia de colocación y seleción de personal, y detectaron la actividad ilícita a la que se dedicaban, al observar cómo diariamente acudían al centro muchas personas, la mayor parte extranjeros que demandaban trabajo.
Los responsables del negocio se anunciaban en periódicos de ámbito nacional y local ofertando trabajo para internos, externos y hostelería. A cada persona extranjera que acudía a la agencia le abrían una ficha, por lo que a cambio debían pagar 1.200 pesetas.
Cuando el extranjero ilegal era empleado, éste tenía ue abonar a la empresa entre las 70.000 y las 100.000 pesetas, cantidad equivalente al primer sueldo del contratado. Los detenidos no daban de alta a sus víctimas en la Seguridad Social ni les extendían contrato laboral alguno.
Por las mujeres que llevaban a los clubes de alterne, los detenidos cobraban entre 2.000 y 5.000 pesetas por día y persona, encargándose el dueño de la agencia de pasar semanalmente a recoger dichas cantidades.
En el registro que se efectuó en el domicilio de la agencia decolocación, la policía intervino más de 2.000 fichas de extranjeros, que habían acudido a la agencia en busca de trabajo y de los cuales el 85 por ciento estaban en situación irregular en España. Doce de estos inmigrantes también fueron detenidos.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
M