MADRID. DETENIDOS CUATRO PERUANOS QUE COBRABAN 1.500 DOLARES POR FALSAS OFERTAS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de origen peruano que se dedicaban a introducir a compatriotas suyos en España, prometiéndoles un puesto de trabajo a cambio de 1.500 dólares, según infomó hoy el Ministerio del Interior.
Los estafadores, que se inventaban las ofertas de trabajo y falsificaban las firmas de los empresarios gracias a trabajos eventuales que habían realizado con las empresas, cobraban a sus víctimas los 1.500 dólares en dos plazos: uno antes de enviar el pasaporte a España y otro una vez concedido el supuesto permiso de trabajo.
Las primeras denuncias las efectuó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, al comprobar una serie de irregularidades en la contratacin de ciudadanos de origen peruano, y posteriormente se recibieron las demandas de los propios perjudicados, una vez que los inmigrantes se percataban de que las ofertas laborales eran falsas.
Las investigaciones condujeron al piso desde el que se operaba la banda, situado en Madrid, en el que los agentes intervinieron pasaportes de ciudadanos peruanos, ofertas de trabajo falsificadas, fotocopias de DNI y de nóminas, resoluciones de trabajo alteradas, un potente ordenador, un escáner, certificados falsficados del censo y resguardos de envío de dinero a Perú.
Los detenidos son Jorge Jesús M.H., de 46 años; Francisco Manuel G.H., de 31; Elida Rosa T.M., de 42, y Julia Ernestina P.C., de 57, todos ellos de nacionalidad peruana. La policía no descarta nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
R