MADRID. DETENIDOS CUATRO 'CABEZAS RAPADAS' QUE DIERON UNA PALIZA A UN ESTUDIANTE DE DERECHO POR LEVAR EL PELO LARGO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer en Madrid a cuatro 'cabezas rapadas' que propinaron una paliza y causaron múltiples lesiones a un joven el pasado 3 de mayo en los bajos de Aurrerá. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico con fracturas graves en la nariz y en los huesos que rodean el ojo.

El agredido, de nombre Ricardo y de 22 años, se encontraba en la madrugada del pasado día 3 con unos amigos en la zona de Argüelles. De repente oyeron quealguien gritaba a sus espaldas: "¡A ése, que lleva el pelo largo!". De inmediato varios individuos se lanzaron sobre él y le dieron puñetazos y patadas, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital y aún sigue en tratamiento médico por las lesiones sufridas.

Los investigadores centraron su trabajo para localizar a los agresores en los grupos urbanos violentos que frecuentan la zona los fines de semana. Con las declaraciones de los testigos, consiguieron identificar a uno de los presuntos autores: ésar F.L., de 20 años. A partir de ahí, los policías cerraron el círculo de amistades del identificado.

El pasado día 23, en los bajos de los patios de Aurrerá, donde Ricardo había sido agredido, los agentes detuvieron a César F. y a otros cuatro amigos que, según todos los testigos, también participaron en las agresiones. Se trata de Guillermo T.G., de 18 años; Jaime L.S. y Pedro H.G., de 17. Al primero se le ocupó en el momento de la detención una navaja tipo mariposa y un mosquetón de escalada.

Parece que fue Guillermo T. quien golpeó en la cara a Ricardo con el mosquetón, lo que explicaría la gravedad de las fracturas ocasionadas. Sus propios amigos y participantes en la agresión tuvieron que sujetarle y llevárselo porque, según han explicado, temieron que acabara con la vida de Ricardo.

César F. ha reconocido su implicación en el delito. Según declaró, uno de sus amigos salió del bar donde estaban y a los pocos minutos regresó diciendo que fuera había unos "guarros". A continuación abandoaron el local y comenzaron a golpear a Ricardo. El único motivo era la melena que llevaba el joven.

Después de la agresión, huyeron en direcciones opuestas. Se encontraron más tarde y abandonaron la zona en el coche de Guillermo T. Todos ellos carecen de antecedentes policiales y ya se encuentran a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
M