MADRID. DETENIDOS CINCO JOVENES POR SABOTEAR EL "STARLASSER" EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco jóvenes fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Municipal en el Parque de Atracciones de Madrid, como presuntos autores de un sabotaje en la atracción conocia como "Starlasser".

Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal y de la dirección del Parque, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche de ayer. Los detenidos llegaron a las instalaciones armando gresca y tuvieron problemas para acceder a la atracción siniestrada.

Una vez solventado el problema, el grupo de jóvenes accedió al "Starlasser", una especie de laberinto en el que se dispara con escopetas simuladas de rayo laser y los participantes se protejen con un chleco en el que un marcador va contabilizando los puntos que consiguen en el recorrido.

Los integrantes del grupo, enfadados por los problemas que les habían planteado los responsables del Parque para acceder a la atracción, entraron en el laberinto y arrancaron un extintor situado en una de las paredes del interior y tras vaciar todo su contenido, lo estrellaron contra una de las paredes de la instalación, produciendo un boquete en ella.

Los servicios de seguridad del Parque retuvieron a los vándlos y avisaron a la Policía Municipal, que procedió a su detención. La dirección del Parque ha restado importancia al incidente y ha dicho que se trata de "una gamberrada" que ha tenido respuesta contundente para evitar que se repitan este tipo de incidentes. Las mismas fuentes indicaron que desde que está en funcionamiento el Parque de Atracciones nunca había ocurrido nada igual.

La atracción siniestrada será reparada hoy -día de descanso en el Parque- y mañana estará abierta de nuevo al público. El oste de los daños ronda las 300.000 pesetas, según informó la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
M