MADRID. DETENIDOS CINCO `CAMELLOS' CON CINCO KILOS DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Carabanchel han detenido a cinco presuntos narcotraficantes que tenía casi medio kilo de cocaína, una pequeña cantidad de hachís, un revólver de fogueo y útiles para manipular la droga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se trata de José Pedro G.M., de 30 años; Juan Manuel Z.R., de 39; Pedro E.C., de 33; María Esther G.C., de la misma edad que el anterior, y la ciudadana inglesa Trudi W., de 27.
José Pedro G.M. y Trudi W. vivían en un chalé de la calle Auriga de Getafe. La policía vigilaba la vivienda porque sospechaba que sus inquilinos raficaban con drogas. Allí acudían con frecuencia los otros detenidos, presuntos traficantes a pequeña escala.
En la medianoche del lunes al martes pasado, los agentes decidieron interceptar a Juan Manuel Z.R. cuando salía del chalé; le intervinieron 104 gramos de cocaína. Poco después hacían lo mismo con Pedro E.C. y Esther G.C., que llevaban 14 papelinas y unos gramos de hachís.
El arresto de José Pedro G.M. y Trudi W. tuvo lugar a las 2,30 de la madrugada, una vez que el registro de su domicilo concluyó con el hallazgo de 360 gramos de cocaína, sustancia para adulterar la droga, una balanza de precisión y un revólver de fogueo.
José Pedro G.M. posee dos antecedentes policiales, uno de ellos en 1986 por homicidio: la muerte de un cajero en el curso de un atraco a un banco de Alicante.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
A