MADRID. DETENIDOS CINCO 'BAKALADEROS' Y 'CABEZAS RAPADAS' POR AGREDIR A UN VIGILANTE JURADO EN LA VAGUADA

- El vigilante actuó porque los jóvenes molestaban a unos camareros marroquíes

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco jóvenes pertenecientes a grupos violentos de las 'tribus urbanas' conoidas como 'bakaladeros' y 'cabezas rapadas' fueron detenidos ayer en Madrid acusados de lesiones graves a un vigilante jurado y desórdenes públicos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, son María Q.A., Paula A.F., Jorge V.L., Pedro S.S. y Raúl M.M. y todos carecen de antecedentes policiales.

Según fuentes policiales, los cinco jóvenes se encontraban ayer por la tarde en un bar de La Vaguada y, al parecer, olestaron a unos camareros de nacionalidad marroquí. Estos solicitaron ayuda a un vigilante jurado, pero los cinco provocadores se echaron sobre él y comenzaron a golpearle.

El agredido afirmó a la policía que se vio obligado a efectuar un disparo, sin consecuencias, con su revólver reglamentario. La intervención de otros vigilantes y la llegada de efectivos policiales puso fin al incidente con la detención de los cinco agresores.

El vigilante agredido fue trasladado a la residencia sanitaria La az, donde fue asistido de una fractura de nariz y golpes múltiples. Los presuntos autores serán puestos a disposición judicial cuando concluyan las diligencias.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
L