MADRID. DETENIDOS LOS CABECILLAS DE UNA RED DEDICADA A FALSIFICACION DE DOCUMENTOS E INMIGRACION IEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Parla (Madrid) a dos hombres acusados de ser los cabecillas de una red especializada en falsificación de documentos e inmigración ilegal, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Uno de los detenidos, Roy Edgar C.V., había sido agente de la Policía Nacional de Colombia y en la actualidad trabajaba como redactor del periódico "Sin Fronteras". El otro arrestado es Julián Z.C.
La investigación se inició después de qe una mujer de nacionalidad colombiana denunciara en la comisaría de Parla que desde hacía algún tiempo le dejaban amenazas manuscritas en la puerta de su casa.
Los agentes encargados del caso averiguaron que los mensajes no iban dirigidos sólo contra ella, sino también contra los compatriotas que la denunciante tenía acogidos en su piso, y que eran obra de una organización delictiva que captaba a los inmigrantes en Colombia y les prometía su legalización en España.
La organización les facilitababillete de ida y vuelta en avión y una carta de invitación para conseguir alojamiento en un domicilio particular. A cambio, los inmigrantes debían ceder todas sus pertenencias y las de sus familiares mediante un contrato que en realidad era un préstamo, con un interés del 25%.
Los miembros de la organización delictiva alojaban a los inmigrantes en una vivienda situada en la calle Cafarnaún, de Parla, donde vivía el responsable de la red en España. Al registrar la vivienda, los agentes intervinieron vaias cartas de invitación, talonarios de recibos y resoluciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, así como agendas con anotaciones de las deudas contraídas por los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
CAA