MADRID. DETENIDOS LOS BUTRONEROS QUE REVENTARON UN BANCO Y DEJARON ABANDONADAS UNA METRALLETA Y MUNICION

MADRID
SERVIMEDIA

Angel B.G., de 34 años, y Francisco G.E., de 35, han sido detenidos por funcionarios de la Sección X de la Brigada de Policía Judicial como presuntos autores del robo por el procedimiento del "butrón" perpetrado el 30 de enero en la agencia del Banco Central-Hispano situada en la calle Virgen de las Viñas número 14. El botín ascendió a tres milloes de pesetas.

La Jefatura Superior de Policía informó hoy que en esa fecha un vigilante jurado repelió con su arma la agresión de tres desconocidos que salían de una floristería contigua a la sucursal y que en su huída dejaron abandonada una bolsa que contenía una metralleta Stein, tres cargadores para munición del 9 parabellum, dos pasamontañas, un par de guantes, un barredor de frecuencias y diversos efectos, entre los que se encontraba una serie de tornillos nuevos con sus respectivas tuercas.

Posteriormente, se inspeccionaron los jardines colindantes con la entidad bancaria, donde se recogió el armamento, que fue incautado, así como unas llaves de un Ford Fiesta, que se comprobó que había sido alquilado por Francisco G.E., que fue detenido a primeros de este mes en las inmediaciones de su domicilio, en Leganés (Madrid).

Angel S.G. fue arrestado cuando recogía un duplicado de las llaves del Ford Fiesta en la casa de alquiler de coches. En el registro de su domicilio, los agentes intervinieon la cuerda y las facturas de los utensilios que los butroneros utilizaron en el robo.

Angel S., de profesión cerrajero, posee un antecedente policial por amenazas. Francisco G. ha estado detenido en una ocasión por utilización ilegítima de vehículo a motor. Prosiguen las investigaciones para identificar y detener al tercer implicado en el robo. Los arrestados se encuentran ya a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión..

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1995
J