MADRID. DETENIDOS EN ATOCHA DOS TOXICOMANOS ARMADOS Y PELIGROSOS
- Escondían las armas en una consigna del AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David Q.P., de 24 años, y Miguel Angel C.A., de 23 han sido detenidos en las proximidades de la calle Atocha de Madrid por agentes de la Policía de Proximidad. En su poder tenían una escopeta de culata y cañones recortados, 27 cartuchos, una navaja, 3 destornilladores, 2 pasamontañas, 223.000 pesetas y dos bolsitas con droga.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son delincuentes muy peligrosos con numerosos antecedentes por atracos a mano armada, robos y sustracción de vehículos.
Los delitos más graves que s imputan a los detenidos tuvieron lugar en Vigo y Medina del Campo. El 27 de junio asaltaron el bar La Cabaña, en la ciudad gallega de Vigo, e hirieron de un disparo en las piernas a la pareja de propietarios del establecimiento. Tres días después atracaron la fábrica de muebles "Juan Antonio Mendo", de Medina del Campo, y se llevaron un botín de 890.704 pesetas.
David Q. y Miguel Angel C. se habían fugado el 20 de junio del centro de desintoxicación Engelmajer situado en la carretera de Tielmes a Ambte (Madrid). Escaparon en un Toyota, propiedad de la institución, que apareció quemado tres días más tarde en Villalba.
Dos policías de proximidad sospecharon de los dos individuos que estaban en los alrededores de la calle Atocha preguntando por una pensión para hospedarse y les solicitaron la documentación. Tras la identificación les intervinieron 223.000 pesetas y una pequeña cantidad de droga.
Entre sus efectos personales llevaban una tarjeta de la consigna del AVE. Allí escondían una escopet con la culata y cañones recortados, 27 cartuchos y dos pasamontañas.
Según se deduce de las diligencias instruidas, los detenidos son presuntos autores también de otro atraco a un conductor, un robo con fuerza en una casa de campo en Lagraña (Pontevedra), la sustracción de tres coches en esta misma provincia y el robo de un cuarto en Avila.
David Q. posee dos antecedentes por tráfico de drogas y hurtos y uso de vehículo y había trabajado hasta hace tres años en la fábrica de muebles de Medina de Campo donde cometió uno de los atracos. Miguel Angel C. estuvo detenido anteriormente en tres ocasiones por delitos contra el patrimonio.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
M