MADRID. DETENIDOS 4 "HOOLIGANS" DEL ASTON VILLA POR PROVOCAR INCIDENTES VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los "hooligans" seguidores del Aston Villa, que se enfrentará mañana al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ya están en Madrid y este fin de semana han protagonizado los primeros incidentes violentos en la capital.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuatro hinchas del Aston Villa fueron detenidos ayer por causar daños en estableimientos y en la vía pública.
Los incidentes comenzaron minutos antes de las 12 de la noche en el bar "La Fontana de Oro", situado en la calle Victoria, junto a la Puerta del Sol. Unos cinco individuos agredieron a varios clientes y causaron destrozos en el local, por lo que el propietario y dos testigos denunciaron los hechos a la policía.
Tras este episodio, los "hooligans" rompieron cuatro lunas de dos establecimientos de la calle Mayor y, en la misma vía pública, la emprendieron con otros tanos vehículos, que resultaron dañados.
En la calle de la Bolsa, los hinchas del equipo británico volcaron un turismo y en la de Marqués Viudo de Pontejos una motocicleta, lo que obligó a la policía a reforzar el dispositivo de vigilancia para evitar nuevos incidentes. Fue en la calle Mayor donde fueron detenidos cuatro de los presuntos implicados en los daños, de edades comprendidas entre 21 y 27 años.
La pasada madrugada, agentes de la comisaría de Centro tuvieron que intervenir en el apartahotelTribunal, situado en la calle San Vicente Ferrer con Fuencarral, ya que unos 12 seguidores del Aston Villa allí hospedados habían causado daños. La policía tramitó diligencias por este motivo, tras identificar a los responsables de los incidentes.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
M