MADRID. DETENIDOS 3 CHILENOS QUE ATRACARON A UN CIUDADNO CHINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos chilenos Héctor Luis D.C., de 33 años; Carlos Adrián H.O., de 24; y Carlos Antonio T.V., de 17, pasaron hoy a disposición judicial tras ser detenidos el pasado miércoles, día 24, después de lesionar y robar a un ciudadano chino, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Sobre las 11,30 horas del pasado miércoles, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana vieron a res hombres en la madrileña calle de Embajadores que estaban escribiendo algo en un periódico sobre la carrocería de un coche y reconocieron a uno de ellos que anteriormente había sido detendio como integrante de un grupo de "cogoteros".
Poco después, dos de ellos entraron en una óptica, mientras el tercero se quedó vigilando en la puerta. Ante la sospecha de que podrían estar cometiendo una acción delictiva, los funcionarios decidieron intervenir.PASAPORTE ROBADO
Hector Luis, que mostró un psaporte con su fotografía a nombre de un ciudadano chino, tenía en su poder una libreta de ahorros, tarjetas de crédito y otros documentos a nombre del mismo titular. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron, según una denuncia que constaba en la comisaría de Universidad, que esta persona acababa de ser asaltada y robada.
El delito había tenido lugar a las 10 de la mañana del miércoles 24 en la madrileña calle de Princesa. El ciudadano chino acababa de retirar 100.000 pesetas de su cuenta en una gencia de la Plaza de España cuando, cinco individuos le rodearon, golpearon y despojaron del dinero y documentos.
Hector Luis fue detenido en otras cinco ocasiones, las dos últimas por robo con violencia e intimidación, además, tiene pendiente un decreto de expulsión. Por su parte, Carlos Adrián ha sido detenido otras cinco veces con diferentes identidades y tienen pendientes dos órdenes de busca y captura.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
L