MADRID. DETENIDO EL VIOLADOR DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alí G., de 35 años, pasó hoy a disposición del juez de guardia acusado de violar a una niña de 13 años el pasado 1 de octubre en el barrio de Lavapiés, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La muchach denunció la agresión sexual, acompañada de su madre, ese mismo día ante el Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). Según explicó, es muy aficionada a la música y cultura árabes y había quedado esa misma tarde con la compañera de Alí G., que regenta un bar, para recoger unas cintas. Cuando la joven salía del colegio a las 13 horas se encontró con el individuo, al que conocía del bar, y éste se ofreció a acompañarla.
El hombre la llevó a un edificio próximo al Museo Reina Sofía y llegados a lacuarta planta intentó forzar la puerta de una de las viviendas. Al no conseguirlo, bajaron a la tercera y, por el mismo procedimiento, entraron en un piso, donde entre golpes y malos tratos el individuo consumó la violación.
Mientras se producía la violación, dos hombres observaban todo a través de una rendija de la puerta, pero no acudieron en su ayuda. Cuando el violador le permitió escapar, oyó una discusión en árabe entre los tres.
La niña no se atrevió a contar lo sucedido hasta última hora e la tarde, a una amiga suya. Informada la madre, la acompañó al Hospital La Paz para reconocimiento médico y, a continuación, al Grume para formular denuncia.
LA BUSQUEDA
El grupo de investigación de la comisaría de Arganzuela identificó a la compañera de Alí G., quien les dijo que habían roto las relaciones desde hacía dos meses. Los agentes consiguieron una fotografía del buscado.
En los últimos días vigilaron el mencionado bar, hasta que vieron llegar al presunto agresor el pasado martes po la noche, a las 22,50 horas. Alí G. echó a correr y los funcionarios le perdieron de vista. Tras revisar bares y portales abiertos y no encontrarle, empezaron a mirar debajo de todos los coches aparcados. En el penúltimo, una furgoneta, se agazapaba Alí G. que de nuevo echó a correr, siendo alcanzado en la calle Valencia por uno de los agentes.
Pese a que el detenido facilitó nombre falso, pues no portaba documentación, está fichado como Alí G., con detenciones a causa de tráfico de drogas y agresióna agente de la autoridad.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
A