MADRID. DETENIDO UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL PORTERO DE LA SALA "LAS MARISMAS"
- Una mujer fue arrestada por presunto encubrimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy pasa a disposición del juez de guardia David Ch.S., de 23 años, acusado de haber participado, junto a tro individuo, en el asesinato a tiros y puñaladas del portero de la sala rociera "Las Marismas", en la madrileña calle Orense, Gilberto Joao Araújo, así como del asesinato frustrado del compañero de éste, Luis Lopes Ferreira, que resultó gravemente herido, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
También fue arrestada, como supuesta encubridora, Montserrat G.L., de 22 años. En la madrugada del pasado 2 de enero ambos porteros, los dos de Guinea Bissau, tuvieron que poner fin a un incidete provocado por dos personas en el interior de la discoteca. Tras un forcejeo, los dos clientes abandonaron el local.
Sin embargo, regresaron poco después y sin decir palabra la emprendieron a tiros y puñaladas contra los dos empleados de la sala. Gilberto Joao Araújo fallecía poco después en el hospital, mientras que su compañero logró salvar la vida a pesar de las gravísimas lesiones que padecía, entre ellas un tiro en la cabeza.
Iniciadas las investigaciones, entre uno de los clientes del estblecimiento a los que la Policía tomó declaración estaba Montserrat G.L., que manifestó no conocer a los homicidas. Sin embargo, los funcionarios tenían fundadas sospechas de que no era así.
EL DEL CUCHILLO
Días más tarde fue identificado uno de los buscados, David Ch.S., con antecedentes por robo con fuerza. Se trataba del individuo que en el momento de la mortal agresión iba armado con un cuchillo.
Todos los indicios apuntaban a que David Ch. podría estar escondido en el domicilio de una hermna, en la calle Anciu, del distrito de Carabanchel.
Obtenido el permiso judicial, el pasado miércoles los agentes acudieron a la casa y tuvieron que actuar con rapidez, ya que el perseguido intentó escapar y saltó a la terraza de la cocina del piso contiguo.
Asimismo, los policías descubrieron a Montserrat G. debajo de una de las camas, lo que confirmó sus sospechas de que la joven conocía perfectamente a David Ch., así como su implicación en los delitos de que está acusado.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
A