MADRID. DETENIDO TRAS UNA LARGA PERSECUCION POR LA CALLE SERRANO CON 6 MILLONES EN JOYAS ROBADAS EN LOS BOLSILOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Alfonso C.P., de 29 años, fue detenido ayer en Madrid en un vagón de Metro en la parada de Nuevos Ministerios, después de una larga persecución por la calle Serrano. En el momento de la detención, el delincuente llevaba los bolsillos llenos de joyas, por un valor próximo a los 6 millones de pesetas, según la Jefatura Superior de Policía.
La policía recibió una llamada sobre las 4,30 de la tarde de ayer de una persona que había sufrido un robo en su domicili, en la colonia de El Viso, situada en el distrito de Chamartín. El propio afectado se puso a perseguir al ladrón y telefoneó al 091 desde su móvil, comunicando que se encontraba en la calle Serrano intentando atrapar al delincuente.
Varias patrullas de policía se dirigieron al lugar para interceptar al ladrón y protagonizaron una larga persecución a través de la calle Serrano. Finalmente pudieron arrestarle en la estación de Metro de Nuevos Ministerios cuando se hallaba dentro de un tren que iba a poerse en marcha.
Durante la persecución dos agentes resultaron lesionados y con daños en su uniforme y también el detenido sufrió lesiones, puesto que al intentar escapar se cayó cuando subía por las escaleras mecánicas de bajada. El detenido llevaba en sus bolsillos cerca de 6 millones de pesetas en joyas robadas, mientras que de otra parte del botín fue desprendiéndose durante la persecución.
Al parecer, en el robo de la vivienda colaboró un compinche suyo, que no pudo ser ni detenido ni identifcado, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1996
L