MADRID. DETENIDO POR SECUESTRAR EN SU CASA A SU MUJER Y CINCO HIJOS, Y TENERLOS MAL ALIMENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer en Fuenlabrada a Mohamed B., ciudadano marroquí de 39 años, por tener a su esposa y cinco hijos encerrados en el domicilio familiar y escasamente alimentados; mientras que vivía en el mismo piso con otra ujer y dos hijos más, quienes estaban perfectamente atendidos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido está acusado de secuestrar, amenazar y abandonar a su familia. Un hermano de la esposa denunció ayer los hechos en comisaría, después de ser alertado de lo que sucedía por el sobrino mayor, de 17 años, que había escapado de la casa saltando por la terraza del vecino.

La esposa y sus cinco hijos, de entre 9 y 17 años, habían llegado a España el pasado mes de junio y vivan en el domicilio de su esposo, en la calle Extremadura de Fuenlabrada.

Según el denunciante, su cuñado había retirado el pasaporte a su esposa y los cinco chicos, no podían salir del piso y estaban mal alimentados. El joven fugado ratificó todo lo anterior y añadió que su alimentación, no siempre diaria, consistía en macarrones y alguna vez tomaban, como excepción, un plato de lentejas. Ayer llevaban dos días sin ingerir alimentos.

Por el contrario, la otra compañera, no esposa legal, y sus hijs de 14 años y unos meses, hacían comidas variadas y tomaban fruta y leche, que a ellos jamás les daban. De tarde en tarde, podían salir a dar un paseo, pero siempre acompañados de su padre y como un gran favor.

Una vez arrestado, Mohamed B. se negó a declarar. Su esposa legítima ratificó todo lo expuesto por su hermano y su hijo. La nevera estaba vacía. Los servicios sociales del ayuntamiento y de UGT han ofrecido su ayuda a los cinco niños y a la madre.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
A