MADRID. DETENIDO UN "PUNKY" POR ATRACO Y DESORDENES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfieri Francesco S.M., ciudadano peruano de 16 años, fue detenido ayer en Madrid la policía como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y desórdenes públicos.
Según informó hoy la Jeftura Superior de Madrid, el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Información tramitó las diligencias al ser el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, integrante de los grupos denominados "okupa" y "punkies".
Un empleado del establecimiento "Seven-Eleven" de la calle Bravo Murillo denunció el pasado día 23 de febrero que sobre la 1.30 horas de la madrugada entró en el local un grupo de diez individuos con aspecto de "punky".
El grupo iba armado con palos y se introdujeron en el mostrdor en actitud amenazante para exigirle el tabaco. A continuación, sustrajeron varias bebidas y comestibles valorados en 35.000 pesetas y también cortaron el cable del teléfono.
Las características físicas aportadas por el empleado del establecimiento llevaron a los funcionarios especializados en tribus urbanaas a la identificación de Alfieri Francesco como uno de los presuntos autores de los hechos denunciados. Los agentes le detuvieron posteriormente cuando se dirigía hacia la casa ocupada que habit en el distrito de Tetuán.
El arrestado tiene dos antecedentes por robo y lesiones y se negó a declarar en las dependencias policiales. Se le ha incoado expediente de expulsión.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
J