MADRID. DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN HOMBRE EN ALCALA DE HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Policía Judicial, Grupo VI de Homicidios, y del MIP 2 de la comisaría de Alcalá de Henares han esclarecido las circuntancias de la muerte de Manuel Lomas, conocido como "Marmol", y detenido a Francisco M.B., de 60 años, alias "el Orejas", como presunto autor de la mortal agresión.

El pasado día 4, un vecino de la calle Los Batanes llamó al 091 para comunicar que la persona que vivía junto a él, en la letra D, llevaba algún tiempo con una luz encendida, pero últimamente no le veía; eso le hacía pensar que pudiera haberle sucedido alguna desgracia.

Los agentes de la comisaría localizaron a un familiar que, junto on el vecino, acudió a la casa. Allí encontraron muerto a Manuel Lomas. A simple vista, los policías apreciaron en el fallecido una herida por arma blanca en el abdomen. La muerte pudo ser debida a un shock por pérdida de sangre.

La investigación se centró, en un primer momento, en averiguar el día de la muerte y dónde y con quién había estado Manuel en las últimas horas. Diversos datos y el resultado de la autopsia cifraron que el fallecimiento podría haberse producido entre los días 2 y 3.

Los olicías recorrieron los lugares frecuentados por Manuel y hablaron con sus amigos y conocidos. Averiguaron que, a diario, visitaba varios bares, entre ellos uno de la calle Diego Lope de Zúñiga. En ellos, recibía algo de dinero por pequeños encargos que hacía para los propietarios. Las declaraciones de todas estas personas apuntaban a que la agresión pudo ocurrir en las inmediaciones de este local, en la tarde noche del jueves, día 1. Como posible autor se identificó a un amigo de Manuel, conocido como "elOrejas": Francisco M.B. Fue arrestado ayer, día 9, en su domicilio.

En su declaración, el detenido confesó haber apuñalado a su amigo Manuel y añade que lo hizo después de una fuerte discusión entre ambos. Según parece, los dos eran aficionados a la bebida y éste último molestaba a Francisco en su casa cuando estaba ebrio. Le recriminó su actitud y aquél se enfadó mucho.

El detenido tenía miedo de su amigo, que ya -en una ocasión- le había producido lesiones, por las que estuvo ingresado en un cetro hospitalario. Movido por este pánico, y con intención de asustarle, le clavó la navaja en la "tripa".

Francisco M.B. pasó hoy a disposición de la autoridad judicial. En la comisaría de Alcalá tenían varias denuncias de ambos relativas a mutuas agresiones. Aunque no eran considerados personas violentas por sus vecinos y conocidos, sí se peleaban tras consumir alcohol juntos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2001
R