MADRID. DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN DE LA CALLE ALCALDE LOPEZ CASERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adile Z., de 22 años, alias "Van Damme", ha sido detenido como presunto autor material de la muerte de Mohamed S., alias "el Chino", ocurrida elpasado jueves en el número 16 de la calle Alcalde López Casero de Madrid.
El informe de la autopsia ha revelado que Mohamed tenía 35 puñaladas en diversas partes del cuerpo, la mayoría de ellas superficiales. La pérdida de gran cantidad de sangre le causó la muerte.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto asesino permanecía ingresado en el Hospital Gregorio Marañón desde el día del suceso. Despúes de permanecer en observación, a las 24 horas fue dado de alta y poseriormente detenido. Sólo presentaba unos pequeños rasguños en sus manos.
Inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones. Las primeras detenciones no se hicieron esperar: Alicia, compañera de piso del fallecido y novia de Adile, fue trasladada hasta las dependencias policiales. Después de prestar declaración, ha pasado a disposición judicial.
De las diligencias instruidas se desprende que en el piso vivián cuatro personas: el fallecio, otro inquilino, que en el momento de los hechos se encontraba en un bar cercano, Adile y su novia Alicia. Según testimonios de los vecinos, las broncas entre ellos eran muy frecuentes.
Las gestiones del Grupo de Homicidios determinaron que Mohamed, alias "el Chino", maltrataba con frecuencia a sus compañeros de piso y tenía un carácter muy agresivo. El pasado jueves al mediodía comenzó una fuerte pelea. En el piso se encontraban Mohamed, Adile y su novia. La discusión fue subiendo de tono y, en un omento determinado, Adile cogió un cuchillo y asestó varias puñaladas a Mohamed.
Alicia manifestó en su declaración que no recordaba nada. Según relató, antes de producirse el suceso se había desmayado y permaneció inconsciente. Sin embargo, no se descarta que los celos influyeran en la pelea final.
Adile tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y lesiones, se ha negado a declarar. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
M