MADRID. DETENIDO EL JOVEN QUE AYER MATO A UN HOMBRE CON UN MACHETE EN EL PARQUE DE LA VAGUADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciudadano marroquí Abdellatif M., de 16 años, fue detenido esta mañana acusado de ser el autor de la puñalada que ayer por la tarde acabó con la vida de Raúl Martínez, de 24 años, en el parque de la Vaguada de Madrid, según informó la Jefatura Superior de Policía.
La víctima estaba tocando la guitarra con un grupo de amigos en el encionado lugar cuando, pasadas las 20 horas de ayer, pasaron junto a ellos unos jóvenes, magrebíes según los testigos.
Uno de aquéllos profirió unas palabras en árabe, que Raúl Martínez entendió como graves insultos por conocer el idioma, aunque superficialmente. Se produjo entonces un enfrentamiento que acabó con un par de bofetadas de Martínez a Abdellatif.
Pocos minutos más tarde regresó el mismo joven, acompañado de otros cuatro, y se dirigió directamente a Raúl Martínez, al que atacó con unmachete que llevaba semiescondido. Una de las heridas fue superficial, pero la otra le ocasionó tan graves lesiones en el pecho que falleció prácticamente en el acto.
Los funcionarios policiales lograron detener a las 11 de esta mañana a Abdellatif M. en una de las chabolas del asentamiento de Peña Grande. Tenía una camisa manchada de sangre, pero los agentes no encontraron el arma homicida.
Abdellatif, que reside ilegalmente en España, carece de antecedentes policiales. Reconoció su participació en el delito y afirmó que Martínez se metió con él.
Por otro lado, este mediodía fue detenido uno de los acompañantes del presunto homicida y la policía está realizando gestiones para localizar a los tres restantes.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
A