MADRID. DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE UTILIZAR DOS TARJERTAS DE CREDITO DE UN MATRIMONIO DURANTE MAS DE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco M.P., de 53 años, ha sido detenido por la policía como presunto autor de un delito de estafa que asciente a más de 2 millones de pesetas, al utilizar, presuntamente, dos tarjetas de créditos pertenecienes a un matrimonio residente en México, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El administrador del matrimonio denunció el pasado 13 de julio en la Comisaría de Carabanchel una serie de gastos realizados con las tarjetas por valor de 2.045.000 pesetas desde septiembre de 1993. Las tarjetas fueron utilizadas en restaurantes, gasolineras, hipermercados y comercios de Madrid y otros de Santander.
Funcionarios de Grupo II de Delincuencia Urbana de la Comisaría se hicieron cargo de las invstigaciones y detuvieron a Francisco M.P.. En su declaración en comisaría, Francisco señaló que un portero de una finca, al que conoce por ser de su misma profesión, le dio un par de tarjertas de crédito para que las utilizase, según él, con moderación.
Los agentes interrogaron a citado portero, en cuyo inmueble tenía una vivienda el matrimonio estafado. El portero aseguró que Francisco visitaba periódicamente el inmueble para ver a un vecino que le había prometido otro trabajo y añadió que, posiblemete, con ocasión de una de estas visitas sustrajera las tarjetas del buzón.
Francisco, que pasó ayer a disposición judicial, tiene dos antecedentes policiales, uno por agresión sexual y otro por reclamación.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
J